El acueducto Gran Tulum es una obra que permitirá ampliar la red de agua potable y hacer una proyección en base al crecimiento demográfico. La obra reforzará la provisión del servicio, tanto en el Gran San Juan como en localidades de otros departamentos que hoy cuentan con dicho servicio pero necesitan optimizarlo. La ejecución de la obra está a cargo de la UTE Benito Roggio e Hijos SA (51%), Mapal SACIA (34%) y Sigma SA (15%).
Desde nuestro equipo, como empresa subcontratada de Benito Roggio e Hijos SA, trabajamos en las cámaras adjuntas al Acueducto Gran Tulum – ramal Ullum y ramal Sierras Azules. Contamos con dos grupos de trabajo, uno especializado en armado de hierros, capacitado para leer e interpretar planos de estructuras y realizar los armados de los canastos; y un segundo equipo, especializado en la realización de los pozos y hormigonado de los mismos.
El proyecto comprende la construcción cámaras complementarias al proyecto del Acueducto Gran Tulum, desarrollándose en los tramos Acueducto Ullum y Acueducto Sierras Azules.






DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Obra: Acueducto Gran Tulum
Construcción de cámaras Acueducto Gran Tulum, ramal Ullum – Sierras Azules
Comitente: Benito Roggio e Hijos S.A
Contratista: TORUN S.A
Ubicación: Ullum – Ullum y Sierras Azules – Zonda
Fecha de inicio: 01/09/2022
Duración estimativa: 3 meses
El proyecto abarca en total 41 cámaras de diferentes tipologías:
Cámara de Derivación: de 27.9 m³, 2 unidades.
Cámara Terminal: de 23.25 m³, 2 unidades.
Cámara de limpieza: de 27.14 m³, 6 unidades.
Cámara con válvula de aire: de 5.77 m³, 31 unidades.
Realizadas en hormigón estructural con H25 siguiendo normativa vigente de la construcción en la provincia de San Juan, junto con las especificaciones técnicas del cálculo entregado por la empresa comitente.
Nuestro trabajo es el perfilado y preparación de las excavaciones, siguiendo el mayor cuidado y un riguroso programa de seguridad.
Luego las cámaras se arman con acero previamente cortado y doblado a medida de cada cámara, según los planos de estructuras aprobados.
Finalmente se encofran para dar forma al hormigón y terminar de armar la cámara.